Al realizar envíos internacionales existen diferentes impuestos, aranceles y tarifas que deben ser cubiertos según la ley de aduana de cada país por el importador (el destinatario) o el exportador (el remitente o quién envía el paquete).
¿Qué son los aranceles?
Los aranceles son impuestos que las aduanas cobran a los envíos internacionales.
Existen aranceles al comercio, aranceles de exportación, y aranceles especiales, que se aplican principalmente a las importaciones.
¿Quién paga los aranceles?
El importador (el destinatario) paga la mayoría de los aranceles, y el exportador (el remitente o quién envía el paquete) paga los aranceles de exportación. Podrás ver el detalle de estos al crear tu envío internacional.
Asegúrate de informar a tu cliente que deberá pagar los aranceles de importación según la ley de su país.
¿Qué son los impuestos?
Son tarifas que el gobierno impone a las mercancías importadas al entrar en un país.
Existe el impuesto a las ventas, el IVA, y el GST, con tasas que varían según el país y el producto.
¿Quién paga los impuestos?
El importador(el remitente o quién envía el paquete) generalmente paga estos impuestos.
La diferencia clave entre impuestos y aranceles es que los aranceles son un tipo de impuesto que se aplica a las mercancías que se importan o exportan, mientras que los impuestos se aplican a casi todas las compras en general. Ambos influyen en el costo total de un producto, incluyendo sus gastos de exportación.
¿Cuándo debo pagar los aranceles e impuestos de un envío?
Generalmente, debes pagar los aranceles e impuestos antes de que la aduana libere tu mercancía en el país de destino.
Cómo calcular el importe de los aranceles
- Busca la tasa de aranceles: Esta tasa varía según el país de destino. Para conocerla, visita la página de aduanas del país y busca la tasa usando el código del producto o su descripción.
- Haz el cálculo: Suma el valor de la mercancía, los costos de flete, seguro y otros gastos. Luego, multiplica ese total por la tasa de aranceles. El resultado es lo que tendrás que pagar en aranceles.
- Confirma el método de cálculo: Algunos países usan métodos diferentes para calcular los aranceles, así que revisa esta información en la web del gobierno o consulta con la paquetería.
Cómo calcular los impuestos
- Busca las tasas del impuesto a las ventas (IVA) del país de destino.
- Para calcular el IVA de tu envío:
• Suma el valor de la mercancía, los costes de flete, seguro, aranceles y cualquier coste adicional.
• Multiplica el total por el tipo de IVA aplicable en el país de destino. - El resultado será el total de aranceles que deberás pagar a la aduana por el envío.
Considera esta información para tu logística, en caso de preguntas sobre estos impuestos en tus envíos internacionales, no dudes en contactarnos.