En este artículo te contaremos los detalles de la devolución, si la paquetería no logra hacer tu entrega.
Si realizaste un envío y no se pudo completar la entrega, a pesar de los intentos de contacto desde Skydropx, comienza el proceso de devolución.
¿Cuáles son los motivos más comunes para una devolución?
- Destinatario desconocido: Rellena todos los campos de referencia para que la paquetería pueda localizar el domicilio correctamente. Esto ayuda a evitar devoluciones innecesarias.
- Dirección incorrecta o no encontrada: Verifica la dirección antes de confirmar el envío. Si es incorrecta, contacta con nosotros para corregirla antes de que el paquete salga a ruta.
- Rechazo de entrega o falta de respuesta: Asegúrate de que tus clientes finales estén informados y disponibles para recibir llamadas de la paquetería, evitando rechazos.
- Envío rechazado por el destinatario o por terceros: Si el paquete no se recibe en tres intentos, será retornado. Verifica la exactitud de la dirección y los detalles de contacto para evitar devoluciones.
¿Las devoluciones tienen costo?
A veces, sí. Depende de la paquetería y de la situación, pero las devoluciones pueden generar un costo.
¿Quién cobra por las devoluciones?
El costo de las devoluciones depende de la política de cada paquetería. Skydropx no fija ni controla este costo; simplemente descuenta de los créditos el valor indicado por la paquetería.